INNOVAPLAST

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
INNOVAPLAST hace fit con el desafio de consumo inteligente ya que elaboramos productos eco amigables, para impactar vidas, enseñando y concientizando sobre la cultura de reciclaje contribuyendo a crear un mundo más limpio, más sano y digno. De esta manera contribuimos con la reducción de los residuos plásticos de la compañía apoyados en la economía circular, a la par de generar trabajos indirectos a los recicladores de base (personas vulnerables de escasos recursos).
Innovación y creatividad
Con nuestro proyecto proponemos cambios en la cadena de valor de la CBN disminuyendo sus residuos plásticos (PEBD y PEAD) por medio del reciclaje, de esta manera planteamos una alianza para para poder adquirir materia prima. Asi también nosotros podamos proveerles las bolsas basureras para el recojo de sus desechos en sus procesos internos en diferentes puntos del país.Nuestra propuesta de valor es cuidar y preservar el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de los niveles de contaminación, a través del reciclado de bolsas plásticas en desuso, para la producción de materia prima para la producción de Bolsas Basureras Oxobiodegradables 100% Recicladas.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
INNOVAPLAST en la ultima gestión logro vender mas de 157.000 dolares de plástico reciclado entre materia prima para la industria del plástico y bolsas inteligentes, siendo asi un emprendimiento es rentable.
Factibilidad de implementación
Proponemos que la CBN incorpore dentro de su cadena valor, un proceso primario de separación y molido de sus residuos plásticos de esta manera Innovaplast acopiara las materias primas obtenidas y elabora bolsas plásticas 100% recicladas y oxobiodegradables que posteriormente otorgara a la compañía para su proceso interno.Innovaplast a su vez otorgara un certificado de de reducción de la huella de carbono (cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero). Aprovechar campañas para el recojo responsable de las desechos (heces) de las mascotas.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Las líderes de “INNOVAPLAST”, son profesionales multidisciplinarias. La combinación de su formación impulsa el crecimiento de la empresa.ING. CECILIA JAUREGUI GAMARRAIngeniería Industrial (Escuela Militar de Ingeniería). Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad. Diplomado en Formación de Líderes, Gestión Administrativa, Educación Superior por competencias y Diplomado en Emprendimiento.Con experiencia en la producción de tuberías recuperadas. “Politubos”. Panelista en seminarios para emprendedores, docente de Emprendimiento Industrial (Escuela Militar de Ingeniería) Estudia Filosofía Oriental y Occidental.ING. YESICA ALBA SOTOIngeniería Industrial (Escuela Militar de Ingeniería). Con una amplia experiencia en ventas, marketing y costos industriales.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INNOVAPLAST"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Cecilia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario