RECOLECCION Y ALMACENAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Gestión del Agua
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
El proyecto de recolección de agua de lluvia es sostenible y sustentable y está enfocado a solucionar el desafío: Gestión del Agua.Pretendemos que sea un gran aporte a la conservación del medio ambiente, los métodos usados para la recolección son económicos y de larga duración. Siendo el agua de lluvias gratis, su recolección, almacenamiento para su uso adecuado puede ofrecer beneficios tanto económicamente, social y medio ambiental.Al evitar la realización de cualquier tratamiento de aguas, mantenemos la calidad del agua rica en nutrientes aptos para el riego de plantas ornamentales y jardines.
Innovación y creatividad
Siendo las industrias de bebidas las cuales tienen como materia prima fundamental el agua, tienen la responsabilidad de asegurar dicho recurso. Como parte de responsabilidad Social Empresarial Instituciones e Industrias deben implementar sistemas piloto como ser jardines y viveros dentro de las plantas y apoyar los mismos emprendimientos en el área de influencia de las empresas, asegurando el buen uso del agua.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Esta idea surge como Proyecto ya terminado listo para iniciar la búsqueda de Instituciones que quieran apoyar para instalar unos módulos pilotos analizando diferentes zonas de la ciudad de Tarija. La elaboración del Proyecto considera unos 4 módulos piloto a implementar y obtener la información, experiencias de diferentes colaboradores para luego realizar la divulgación y lograr que las instituciones como la H.A.M. de Tarija la impulsadora de esta idea.
Factibilidad de implementación
La fase piloto del proyecto está referida a implementar módulos en distintas zonas de la ciudad de Tarija, buscando por zonas, un colaborador que tenga su jardín y otro colaborador sería una pequeña empresa familiar que tenga un vivero. Ambos deben demostrar su consumo de agua potable y tener la superficie recolectora mínimamente. A través de la Compañía CBN se podrá implementar los módulos en varios departamentos y en sus plantas principalmente.La mejor estrategia surge con la convocatoria de Aceleradora 100+ CBN, ya que recién se termina de elaborar el Proyecto y se tendría que hacer acercamientos con las Alcaldías y ofrecerles la idea. Sin embargo, con la imagen y prestigio de CBN estos contactos son mucho más fáciles de lograr y adopten la idea como suya y comiencen a difundir como otros proyectos de la H.A.M.Si bien la idea no es descabellada ni novedosa, pero resulta que hemos perdido la costumbre. El difundir esta idea masivamente logrará un efecto muy importante que es disminuir la cantidad de agua que se va por escorrentía superficial y regular de esta manera el impacto aguas abajo.El impacto también será percibido por todos los que tomen la idea, primero en la respuesta de las plantitas de su jardín, pero principalmente en su bolsillo al tener disminuida la factura por consumo de agua potable clorada.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Este proyecto surge como parte del emprendimiento o empresa familiar Todo Natural que se especializa en la comercialización de productos naturales en el departamento de Tarija-Bolivia hace más de dos décadas. El proyecto fue elaborado por mi persona Eduardo Antonio Martínez Velasco, Ingeniero Agrónomo y mi esposa Lily Fuertes Mallón de Martínez que también es Ingeniero Agrónomo.Ambos seremos responsables de la implementación de los módulos pilotos en cuanto a: -Selección de Colaboradores-Determinación de Área de RecolecciónSistema Adecuado de Recolección y Almacenamiento de Agua -Capacitación para el buen uso del Agua
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECOLECCION Y ALMACENAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Antonio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Distinguido Sr. Urgel El "módulo" llamo a la implementación de un sistema de recolección y almacenamiento de agua de lluvia en instalaciones de un beneficiario. Por tanto se calcula metros cuadrados disponibles para recolectar, se ve la necesidad de colocar canaletas, bajantes hasta uno o varios depósitos destinados al almacenamiento. Con planillas vemos la cantidad de agua de lluvia que poco a poco vamos acumulando. Según el proyecto un beneficiario tiene que tener un jardín o vivero, se localiza 1 o 2 por zona, se solicita un detalle de consumo histórico para comparar y junto al beneficiario se debe comprobar la utilidad de haber usado agua de lluvia en vez de agua potable.
Responder
Reportar
hace 2 años
Eduardo, podrías dar detalles o información de los módulos piloto que mencionas?
Responder
Reportar
hace 2 años