BIOAGE: MEDICINA REGENERATIVA BIOIMPRESA

BIOAGE
Aplicación de Técnicas de Manufactura Digital en Biomedicina Humana y Veterinaria. Los resultados de la propuesta permitirán optimizar la biomanufactura de tejidos y órganos sencillos para aplicación en medicina regenerativa basada en células madre adultas con aplicaciones humanas y veterinarias.
Las técnicas de manufactura digital impresion 3D) y materiales biocompatibles imprimibles podrían facilitar el desarrollo de procesos de biomanufactura con nuevos estándares de calidad, logros y desempeño. Para ello es necesario realizar experiencias de impresión de matrices 3D para poner a prueba algunas hipótesis de trabajo en medicina regenerativa, como son la capacidad de perfusión de gases metabólicos, la biocompatibilidad de adhesión celular, la resistencia a métodos de esterilización y la capacidad para soportar el cultivo, la multiplicción y diferenciación celular.
Nombre del encargado/a de proyecto
Nicolás Moreno Olavarría
Sitio Web
WWW.WIX.BIOAGE.COM
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOAGE: MEDICINA REGENERATIVA BIOIMPRESA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a NICOLAS MORENO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta propuesta es parte de un proyecto que pretende cambiar el paradigma actual de las células madre, facilitando su acción terapéutica mediante técnicas de bioimpresión y biomanufactura. Estos pasos iniciales podrán ser complementados en el futuro con las nuevas técnicas de edición genómica (CRISPR), permitiendo la remediación o cura de patologías hasta ahora incurables y otros cuadros clínicos traumáticos y/o metabólicos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOAGE: MEDICINA REGENERATIVA BIOIMPRESA"