X Y Z

La tecnología cada vez tiene mayor auge e importancia en la sociedad, por un lado su constante evolución ha traído diversos beneficios a las comunidades, sin embargo, la velocidad de su desarrollo y la obsolescencia programada de algunos productos han generado que se acumulen toneladas de basura electrónica. Un estudio de la UNU destaca que en el año 2014 se produjeron 41.8 millones de toneladas de basura electrónica, siendo Chile el país que más residuos tecnológicos libera anualmente.
A la vez el uso del internet y la masificación de los conceptos de innovación como (open source y open hardware ) han logrado un libre acceso a la información entregando mayores herramientas para la innovación tecnológica.
El reciclaje y la reutilización de los componentes electrónicos más el libre acceso a la información abre una alternativa para la creación de una línea de máquinas con funcionamiento cnc. Éste proyecto posee tres aristas principales: innovación tecnológica, medioambiental y social
Nombre del encargado/a de proyecto
Sebastian Higuera
Sitio Web
//www.facebook.com/XYZ-1831966843749943/?skip_nax_wizard=true
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "X Y Z"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta la idea, una iniciativa que podría beneficiar a muchos sectores productivos de nuestro país, felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Destaco este proyecto por diseñar con conciencia y con un objetivo social. Al ser aplicado en el área educacional le da un mayor sentido a la tecnología, transformándola en un servicio para la comunidad. Es innegable que el desarrollo tecnológico puede llevar a la marginalización de algunos sectores sociales, por lo que me parece fundamental aportar, fomentando la reutilización de desechos, en el desarrollo de estudiantes y profesores que no conocen o no tienen acceso a este tipo de tecnología.
Responder
Reportar
hace 7 años
Proyecto de este tipo nos ayudan a justificar tanto gasto de tiempo y dinero en tecnología. Felicitaciones. Como el proyecto de recolectar celulares en desuso... ¿Alguien ha informado a donde van a parar? Una buena idea seria donarlos a instituciones y universidades para el earudio de los mismos.
Responder
Reportar
hace 7 años