Somos Eureka Cosmética Orgánica, un proyecto que camina con el hilo del aprendizaje, con el compromiso de tomar conciencia y cuidar nuestro cuerpo.Recibimos las bondades de las plantas medicinales y de sus propiedades para conectarlas con nuestro cuerpo por medio de la cosmética para encontrar el amor y el equilibrio en nuestra vida con la naturaleza.Nuestra misión es lograr alcanzar una economía circular creando alianzas con agricultores para preservar la producción orgánica y la cultura, concientizar el uso de la cosmética natural libre de químicos y maltrato animal y enfocarlo con la salud de la piel y crear un equipo de promotoras madres, mujeres ofreciéndoles organizar su propio tiempo para generar su propia economía recibiendo capacitaciones del impacto de la cosmética natural.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Ecosistema Emprendedor
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Mi proyecto hace fit con el desafío de producción y consumo responsable, al ser un producto orgánico nos interesa lograr alianzas con agricultores orgánicos de diferentes comunidades para rescatar el proceso de siembra y cosecha desde la cultura Andina y valorizar los procesos de los agricultores de adquirir plantas orgánicas de alta calidad y así llegue a nuestras manos para producir productos de cosmética responsable, utilizando la medicina de las plantas y extraer sus esencias y aceites con el fin de cuidar la salud de la piel y tratar de manera natural problemas de piel. Por otro lado nuestro proyecto tiene como fin concientizar el uso de productos de cosmética natural y orgánica. Impulsar al cambio de estilo de vida y mostrar lo valioso que tiene nuestro país en cuanto a plantas medicinales, su cultura, su agricultura y la belleza de cada persona al tener un cuerpo sano y natural.
Innovación y creatividad
Mi proyecto genera cambios en los procesos desde el cuidado de la agricultura orgánica, el cual lleva a un proceso de cuidar los desechos y valorar los productos orgánicos para crear composts que nos llevará a la siembra de plantas medicinales.La producción artesanal donde se transforma la materia prima en productos enfocados en la salud de la piel.La distribución se realiza por medio de dos canales; tiendas naturales quienes nos dan un espacio de venta. por otro lado se propone trabajar con promotoras como modelo de negocio principal, enfocandonos en mujeres, madres que necesitan generar economía y necesitan un trabajo libre en cuanto a su tiempo, donde nuestro enfoque será concientizar como primera etapa a nuestra fuerza de ventas sobre nuestro producto orgánico y todo lo que trae un proyecto verde y sostenible. Nuestros empaques estan en proceso de evolución para ser mucho mas consientes con el medio ambiente para no generar basura y sea un empaque reutilizable.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Nuestro proyecto inició el año 2017 solamente con la producción de jabones, gracias a la respuesta de los consumidores pudimos ver y personalizar cada jabón dependiendo de cada problema de piel, lo cual hizo que la empresa crezca, el ultimo año nuestros consumiodres nos mostraron que necesitabamos complementar y sacamos una línea de cremas lo cual nos muestra que es un modelo de negocio escalable ya que poco a poco la gente es más conciente sobre su salud y la cosmética es de uso diario para el cuidado básico de la piel. por otro lado es escalable a nivel mundial ya que Bolivia cuenta con plantas medicinales de alto nivel, y la cultura Andina es un valor tan importante ya que el conocimiento de las plantas y su medicina puede transformar la cosmética.
Factibilidad de implementación
Nuestros objetivos de este año es cobertura a nivel nacional, estar al alcance de los consumidores para que vivan la experiencia de una cosmética natural.La oportunidad de mercado es bastante amplio ya que es un producto de uso diario.La estrategia es formar una fuerza de ventas con promotoras a nivel nacional, quienes seran las encargadas de llevar el producto al consumidor y dar un servicio personalizado, por otro lado presencia en tiendas naturales. al tener esa fuerza de venta podremos organizarnos en los procesos de la cadena de valor, conocer lo que busca el mercado.
Equipo de trabajo diverso y sólido
PRODUCCION y ADMINISTRACIÓN: contamos con una persona que se encarga de la producción y compra de insumos. Cursa un Tecnico en Cosmetica Natural y cosntantemente se actualzia en cuanto a recetas y plantas medicinales, por otro lado es profesional en Comercio Exterior.MARKETING Y COMUNICACION Y VENTAS; una personas con mas de 10 de experiencia en marketing y comunicación quien vela por la imagen de la empresa, crea los conceptos creativos y la comunicación en redes sociales para la venta de los productos. Aficionada sobre la Cosmovición Andina y tiene un proyecto de crear una huerta guiada por la cosmovisión andina.SERVICIO Y EXPERIENCIA AL CLIENTE: una persona que tiene mas de 10 años en experiencia al cliente, estratega en cuanto a manejo de fuerza de ventas con incentivos.las 3 son fundadoras de la empresa, somos todas mujeres
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EUREKA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a mariel antonella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias, la págino no me permite complementar, porfavor ayuda
Responder
Reportar
hace 2 años
Mariel, como sabes la convocatoria fue ampliada hasta el 18 de febrero, recuerda que tienes hasta el final de la convocatoria para editar o enriquecer tu propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Mariel gracias por tu postulación. Felicidades por el emprendimiento. Te sugiero enriquecer el planteamiento dando algunos detalles de como piensas desarrollar la relación con los agricultores seria interesante que menciones cual seria el camino de concientización que mencionas. Finalmente crees que con el monto ofrecido para el ganador podrías lograr un proceso sostenido de producción?
Responder
Reportar
hace 2 años