Granjas para Gente diferente

Crear Granjas de cultivos variados ( tomates, papas, cebollas, etc.) donde niños, adolescentes y adultos discapacitados puedan aprender de la siembra, mantención y cosecha de variados vegetales y frutas. Además de aprender, pueden comercializar lo que produzca la granja y auto financiarse en el mediano plazo. Que se financie inicialmente por el gobierno y/o fundaciones que promuevan el trabajo y educación para gente diferente. Esto se hace en Holanda y puedo informarme más en detalle de cómo es, ya que vivo acá y una de las ideas que tengo en mente realizar en Chile cuando regrese ( 2017), es hacer algo similar en Chile, que ayude e incentive a la participación de los discapacitados ( prefiero decir diferente, pero quiero ser clara) y/o gente con síndome de down. También se pueden tener animales; 1.- Un par de vacas por ejemplo para aprender a ordeñar y hacer artesanalmente productos deribados de la leche. 2.- Obejas para aprender cómo trasquilar. 3.- Caballos para cabalgar. Saludos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Granjas para Gente diferente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Loreto Amador Letelier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Maria Loreto, gracias por aportar con tus ideas y querer sumarte desde Holanda a INNOVATON. has pensado como replicar tu idea en la ciudad, ya que en chile el 90% de las personas viven en las zonas urbanas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Hernan, buen día. Solamente se me ocurre hacerlo en las cercanías de áreas urbanas, no necesariamente en Santiago. Idealmente, queremos volver a vivir en la zona central, cerca de alguna cuidad donde podamos conseguir toda las herramientas, personal y recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Se aceptan sugerencias y pronto voy a visitar algunas granjas similares en Holanda para informarme + en detalle del cómo funcionan. Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Granjas para Gente diferente"