Tecnología de las comunicaciones sociales.

Diseñar equipos de telecomunicaciones de radio en FM para comunidades que estan en zonas extremas o invisivilizadas socialmente, donde los grandes medios de comunicaciones no les incluyen, ademas aplicar a los equipos, microcontroladores que permitan manejar a los equipos desde culquier parte del globo+ el desarrollo de una interfaz conducente a una app integrada al equipo, que sea capaz de intercomunicar a estas zonas demograficas con otras del planeta, ayudando a generar articulacion social por medio de estas tecnologias.
¿Cuál es el nombre de la persona que dirigirá el proyecto?
Fernando Andrés espinosa araya
¡Inscríbete a ti y a tu equipo en nuestra plataforma! recuerda que hay un máximo de 3 personas por equipo
Fundamentación del proyecto
Esto es para los hombres comunes, la persona de a pie, para radios sociales comunitarias de cualquier población de chile. Poseemos la capacidad de poder brindar a las personas equipos nacionales top de línea a precios accesibles, debemos articular a los profesionales indicados en cada etapa de del proceso I+D aplicado a las TIC.
Objetivos del proyecto
Construír equipos de comunicaciones mediante radio frecuencia para comunicaciones masivas en FM manejado por microcontroladores de forma remota. accesibles a comunidades de todo el mundo y controlables desde cualquier latitud 1/2ante arduino o raspberri pi.
Estado del proyecto
Mecanica y tarjetas electronicas en funcionamiento total, debo desarrollar los software y el cableado de microcontroladores.
¿Cuál es la solución que propone tu proyecto?
Que las asociaciones comunitarias logren estar comunicadas mediante ondas de frecuencia modulada e internet por 1/2 de un mismo aparato. y en cualquier parte del mundo.
¿Qué iniciativas similares conoces a nivel local, nacional y/o internacional?
Ninguna.
¿Qué es lo que hace a tu proyecto innovador?
La creacion de una plataforma electronica que dara conectividad mundial a toda comunidad que utilice como medio de comunicacion un transmisor de FM irradiado por radio frecuencia.
¿Qué podrías mencionar de tu proyecto que aún no se ha dicho y podría ser relevante para la evaluación de tu postulación?
Como dijo lennon... powe to the people.
¿Qué puedes aportar a la comunidad de Stgo. Makerspace?
Llevar las tecnologias y cultura TIC, a los maker`s del fin del mundo, desde una atmosfera en la que coloboremos y cooperemos desde lo cotidiano.
¿Tienes asignado un fondo para tu proyecto? (Corfo- Start-Up Chile, Fondart, Explora, incubadora u otras)
no.
Haz de cuenta que estás en Twitter y debes contarle al resto de qué se trata tu iniciativa, ¿Qué dirías?
Construire una maquina que pueda comunicar a las personas al interior de comunidades por medio de un transmisor y receptor de fm, a su vez este equipo estara conectado a otros equipos de comunicaciones de cualquier parte del orbe por arduino creando feedback entre distintos pueblos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología de las comunicaciones sociales."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felec a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología de las comunicaciones sociales."

Becas Trimestrales iF y Stgo. Makerspace - Otoño 2017

Queremos que vengas a desarrollar tus talentos y habilidades!

Participar Propuestas