WOUkit

Los WOUkit son actividades diseñadas para niños y niñas bajo la metodología del DIY (hazlo tú mismo), que buscan estimular e incentivar el desarrollo de nuevos aprendizajes en las áreas de arte, ciencia y tecnología, estimulando la curiosidad y ganas de explorar. Creadas para ser desarrolladas en familia, brindando la oportunidad de interactuar e imaginar en conjunto.
¿Cuál es el nombre de la persona que dirigirá el proyecto?
MariaJose Salazar Flores
¡Inscríbete a ti y a tu equipo en nuestra plataforma! recuerda que hay un máximo de 3 personas por equipo
Fundamentación del proyecto
Los WOUkit buscan ser una herramienta innovadora que permita incentivar a niños y niñas a explorar su curiosidad mediante el juego, logrando promover la independencia creativa por medio de actividades que los ayuden a explorar y conocer el mundo por sí mismo.
Objetivos del proyecto
Buscamos brindar herramientas para que los padres puedan incentivar la curiosidad de sus hijos, de manera lúdica, creativa y divertida, generando un aprendizaje significativo.
Estado del proyecto
Los WOUkit se encuentran en etapa de ideación, tenemos los fundamentos y metodologías a usar. Esperamos conseguir la beca de otoño para poder realizar los primeros prototipos y testeos.
¿Cuál es la solución que propone tu proyecto?
Queremos que por medio de los WOUkit los padres tengan una nueva opción para estimular y desarrollar la curiosidad de sus hijos.
¿Qué iniciativas similares conoces a nivel local, nacional y/o internacional?
A nivel nacional no conocemos iniciativas similares, pero si a nivel internacional como lo son; IKITOI de Argentina y Koa Koa de Francia.
¿Qué es lo que hace a tu proyecto innovador?
El proponer actividades en donde los niños y niñas sean sus propios constructores del aprendizaje, logrando ser una nueva herramienta para la creatividad y fuente de estimulación.
¿Qué podrías mencionar de tu proyecto que aún no se ha dicho y podría ser relevante para la evaluación de tu postulación?
Somos un equipo de 2 mujeres ligadas al diseño y la educación, que buscamos brindar por medio de WOUkit una experiencia a niños y niñas, que incentive su independencia creativa y a su vez les permita disfrutar en familia por medio del trabajo colaborativo entre padres e hijos.
¿Qué puedes aportar a la comunidad de Stgo. Makerspace?
Somos un equipo con mucha energía y ganas de compartir nuestros saberes, experiencias y a su vez aprender de manera colaborativa.
¿Tienes asignado un fondo para tu proyecto? (Corfo- Start-Up Chile, Fondart, Explora, incubadora u otras)
No aún, esperamos adjudicarnos algún fondo a futuro.
Haz de cuenta que estás en Twitter y debes contarle al resto de qué se trata tu iniciativa, ¿Qué dirías?
En WOUkit buscamos que niños y niñas mediante el juego, exploten su independencia creativa, incentivando el aprendizaje en familia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WOUkit"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MariaJose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WOUkit"

Becas Trimestrales iF y Stgo. Makerspace - Otoño 2017

Queremos que vengas a desarrollar tus talentos y habilidades!

Participar Propuestas