Consiste principalmente, en mitigar los riesgos de la muerte social. Produciendo una idea que cambie la vejez como sinónimo de fin a la oportunidad de renacer, considerar nuevos caminos en los cuales pueden emprender y lograr la autonomía.Reconociendo los factores protectores y los programas institucionales , como herramientas esénciales para su desarrollo, en esta etapa.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La pandemia Covid-19, genero que se incrementara el aislamiento social de los adultos mayores. Pasando por una sensación de muerte social, debido a las medidas de confinamiento. sus causas pueden variar ya que la pandemia fue un factor que insidio en la visualización de esta problemática. Hay que considerar variables como, las condiciones biológicas, la pobreza , abandono y los prejuicios de la sociedad, etc. Es de importancia resolverlo, ya que como país debemos estar preparados para dar solución a las demandas, ya que diversos estudios realizados en nuestro país, señalan un proceso de envejecimiento poblacional, en todas las regiones del país. Por lo cual se necesitan de nuevas estrategias y compromisos con este grupo vulnerable.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O11: Ciudades y comunidades sostenibles
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
En primera instancia cambia el sentido que le ha dado la sociedad a la vejez, transformando esa realidad en una nueva conceptualización. Promueve a la participación de instancias interactivas y educativas, enfocado principalmente en sus intereses. Da paso a conversatorios, que pueden contener propuestas y soluciones innovadoras, que provengan de las personas que están viviendo esta realidad. De esta forma podría ser una aporte al cambio entorno a esta realidad social.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Phoenix"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raquel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario