Alfabetizacion Digital en Personas Mayores

Ver proyecto asociado
Esta propuesta consiste en alfabetizar digitalmente a las personas mayores a través de talleres educativos, donde se les enseñara sobre el uso y los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS). El objetivo de la propuesta consiste en reducir la brecha digital que existe en la población de personas mayores y de esta forma aumentar la inclusión de estos en la sociedad actual, mejorar su calidad de vida y conectarse con otros.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Psicología
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Existe una gran brecha de alfabetización digital que en su mayoría afecta a la población de personas mayores, esta brecha digital provoca exclusión social e inequidad en la población adulta y siembra el cuestionamiento sobre sus propias capacidades, creando inseguridades en ellos y provocando aislamiento. Es debido a esto que la alfabetización digital surge como una solución para reducir la brecha digital, potenciar las capacidades de la población de personas mayores, aumentar la inclusión, mejorar la calidad de vida y mejorar la vida diaria gracias al uso de la tecnología a disposición.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Para resolver esta problemática se impartirán talleres de alfabetización digital para personas mayores en sedes vecinales, estos talleres se enfocaran en los siguiente:1. Educar y acompañar en el proceso de aprendizaje a las personas mayores en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS).2. Potenciar las habilidades de las personas mayores en el uso de los TICS. 3. Ofrecer herramientas técnicas en el uso de TICS. 4. Brindar información sobre beneficios del uso de TICS en la vida diaria. 5. Reforzar factores protectores para que personas mayores desarrollen una mejorar calidad de vida y así puedan estar conectados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetizacion Digital en Personas Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario