Dall, cosméticos capilares con refill

Dall se enmarca en la economía circular, desde la base de la experiencia. Nace en una peluquería en dónde su fundador ve la imperante necesidad de dejar de utilizar productos cosméticos capilares que dentro de muchos otros detalles negativos, vienen en un packaging desechable, frente a eso, el fundador comienza a idear métodos que contrarresten el problema y crea su propia línea de productos capilares premium, productos que por lo demás son enriquecidos con principios activos orgánicos de Chile. Se trata de una línea de productos con un packaging distinto al resto, es un packaging que da la opción de relleno o “refill”, opción que bien estructurada y desarrollada va a dejar obsoleto el packaging desechable a nivel mundial, y puede ser aplicada no sólo a nivel cosmético sino que en el mercado global. Actualmente Dall ya posee una línea de productos capilares premium y ahora tiene un prototipo de sistema de refill, pero para seguir desarrollándolo necesita del Programa Accelerator 100+.
Nombre del fundador(a)
Daniel
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema es que existen mínimas opciones para las personas, del tipo consumidores conscientes, que necesitan productos cosméticos capilares premium que respondan a sus exigencias de calidad y sostenibilidad. La calidad la encuentran, sólamente, en productos importados, principalmente de Europa, los cuales en su mayoría tienen un impacto ambiental importante debido a la importación que se hace por vía marítima, además de no contar con sistema de relleno, quedando como responsabilidad del consumidor, y como el acto más sostenible posible, lavar y reciclar el envase, si es que este lo permite. ¿Cuáles son las cifras? En Chile, desde el año 2015, las importaciones alcanzaron las 896 toneladas en productos, lo que equivale a 11 millones de toneladas de Co2. El año 2016, las importaciones de productos cosméticos e higiene personal se estimaron en 492 millones de dólares. El año 2019 Chile se convirtió en el segundo consumidor de estos productos, alcanzando un consumo per cápita de 165 dólares. Este es un problema que si bien afecta a Chile, ocurre a nivel mundial, pero…¿por qué es importante resolverlo? El año 2021 el consumidor manifestó una marcada preferencia por los productos nacionales, teniendo incrementos en las ventas de un 41% para la “pequeña marca local” y un 35% de “marcas nacionales” frente a apenas un 12% para las “grandes marcas”. El consumidor está cambiando y es el momento de hacerlo junto a él, se deben reducir el consumo de productos con packaging desechables. Es el turno entonces de Dall, los consumidores están requiriendo productos de calidad y de productores chilenos, Dall entrega no sólo un producto sino que una experiencia de servicio, un producto sostenible y de calidad.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Cuando usted necesita un champú premium ¿qué hace?, pues va a la peluquería más cercana y lo compra...generalmente compra uno que es del extranjero. Luego lo utiliza y cuando se termina, lo bota a la basura ¿Le parece familiar ese ejemplo?...Dall llegó para cambiar la rutina, se trata de adquirir un producto cosmético con valor. Y no sólo ofrece una solución cosmética, sino que además evita la acumulación de desechos plásticos al entregar la opción de relleno de sus productos, sí, un refill. Dall entrega mucho más que una línea de productos cosméticos capilares, entrega un servicio de compra, entrega una experiencia, entrega cuidado y respeto al medio ambiente y entrega calidad premium a sus usuarios. Se basa en reusar, reducir y repensar, como concepto de fabricación de productos más inteligentes. Además de lo anterior, Dall tiene un prototipo de refill y ahora, con el compromiso de resguardar en todo momento la calidad del producto rellenado, se encuentra diseñando un sistema que permita la trazabilidad y monitoreo (número de serie y lote) de cada uno de los bidones de producto para refill, así como un sistema de invulnerabilidad de los mismos, proceso que está en fase desarrollo y se espera finalizar en los próximos meses con apoyo del Programa Accelerator 100+.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
5. Tengo un prototipo que debe ser validado en el mercado.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
En el 2030 con Dall se reducirá en un 30% el consumo de envases plásticos en la industria cosmética capilar en Chile; En el 2030 con Dall se reducirá en un 20% el consumo de envases plásticos en la industria cosmética capilar en Latinoamérica; En el 2030 con Dall se reducirá en un 10% el consumo de envases plásticos en la industria cosmética capilar a nivel mundial.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#dall #refill #nomásenvasespláticos #economíacircular #chilesinplásticos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dall, cosméticos capilares con refill"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a KATHERINE a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dall, cosméticos capilares con refill"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas