Kit de bipedestación para sillas de ruedas.

Conjunto de piezas como un kit sencillo a instalar en cualquier silla de ruedas para permitir la bipedestación (permanecer erguido) en personas discapacitadas. Con una gran innovación en la forma de lograrlo (muy bajo costo de fabricación,sencillez,liviano,compacto,robusto y ergonómico).
Lo disruptivo del proyecto es propiciar la accesibilidad a muchas personas de bajos recursos a una solución tecnológica con un gran impacto social,psicológico y de mejora en su calidad de vida. En el mercado mundial actualmente no existe un kit de instalación, lo que si existe son soluciones fabricadas desde cero y a un precio de venta muy alto.
Este kit revolucionará el mercado social por su flexibilidad en su uso para otras personas con movilidad reducida y personas de la tercera edad, que requieran una independencia en una sencilla acción, " Poder Pararse Por Si Mismas" .
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance internacional
Componente tecnológico
Diseño Industrial, Programación de circuitos integrados, Electrónica, Cortadora Numérica Computarizada, Impresora 3D,Tecnología de Aire Comprimido y Elevadores Neumáticos.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
inovasystem
Nombre del responsable del proyecto
victor hugo soto torres
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Beneficia directamente a personas discapacitadas de bajos recursos, personas de la tercera edad, enfermos crónicos postrados,hospitales,asilos de ancianos.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Lo disruptivo del proyecto es la utilización de la innovación inversa, la cual permite obtener un producto final económico, sencillo, robusto,compacto,durable,transportable,liviano y único en su tipo en el mercado mundial. La gran diferencia con lo que existe en el mercado es flexibilidad en su uso,sencillez, portabilidad, rapidez de fabricación a un bajo costo.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Si,para personas de la tercera edad con movilidad muy reducida, personas con enfermedades crónicas que requieran asistencia de otros.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La bipedestación en personas discapacitadas es hoy el mayor logro que podrían alcanzar para recuperar en parte la alegría y movilidad perdida con anterioridad,mejorando con esto la depresión causada con el tiempo y todos los problemas médicos asociados a la postura antinatural durante horas en sillas de ruedas. Las personas de la tercera edad no logran asimilar psicológicamente su deterioro físico solo con el acto de levantarse de una silla, pero con la ayuda de el kit si lo retrasarían.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit de bipedestación para sillas de ruedas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a victor soto torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit de bipedestación para sillas de ruedas."

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas