Incoludido, desarrollando economía social

Incoludido es un nuevo modelo de retail social, que busca desarrollar a la sociedad más vulnerable a la vez que solucionamos el problema de las colusiones en Chile. Además las utilidades son utilizadas para trabajar con fundaciones y niños del Sename, garantizando el retorno efectivo a la sociedad.Nuestro primer producto es Incoludido, una nueva marca de papel higiénico con el cual estamos entrando a almacenes de barrio, ferias, distruibuidoras y vendedores callejeros.Nuestro objetivo es potenciar a los almacenes, quienes en gran parte son administrados y atendidos por gente de 3era edad, a los feriantes, y a los inmigrantes.Ya partimos un piloto con los primeros inmigrantes de Haiti, Bony el primero estaba casi en la calle con 10.000 pesos en el bolsillo, hoy le aseguramos la vivienda y esta comenzando a vender papel.Además comenzamos a trabajar con la primera fundación, Laura Vicuña en Renca y Santiago Centro, donde hay 30 niñas, los casos mas complejos.I
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Incoludido, desarrollando economía social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Mancilla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carlo, primero que todo muy buen proyecto pero esta convocatoria está enfocada en cómo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores centrados en el ahorro, de que forma ves que tu proyecto pueda cumplir con esto? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pablo, gracias!!! , actualmente existe una situación invisible para la sociedad, que pasa con aquellas personas de 3era edad que administran un almacen? no tienen ahorro, no tienen pension, no tienen vacaciones, no tienen calidad de vida. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones de integración con los almacenes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los almaceneros mayores, para esto es necesario desarrollar mecanismos económicos de ahorro, procesos, asistencia y tecnología que le permita al menos ahorrar y salir de vacaciones sin preocupación Incoludido busca maximizar la felicidad de toda la cadena, mejorar la calidad y desarrollar a toda la sociedad y la situación de los abuelos, los niños y los inmigrantes son nuestra prioridad. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Carlos por tu respuesta, si entiendo bien, tu producto distribuye las ganancias de forma equitativa entre las parte lo que hace que los almaceneros, y en este caso los de 3era edad puedan tener más ganancias, pero de qué forma eso los hará ahorrar si no tienen los hábitos o los conocimientos para hacerlo?
Responder
Reportar
hace 6 años
Tenemos un mecanismo de ahorro e inversión llamado Padrinos Financieros, la idea es extender este mecanismo dando opciones especiales de plazos y tasas para los almaceneros de 3era edad, así promovemos una economía circular www.incoludido.cl/#padrinos
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Incoludido, desarrollando economía social"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas