Taski - Ayudando a Caminar

El Proyecto Taski. Consiste en una plataforma virtual que interactúa entre el usuario final (Clínicas, centros médicos, postas, centros de ortopedia) y el laboratorio de fabricación e impresión digital en 3D. Taski es una plataforma y un laboratorio de impresión digital en 3D que imprime prótesis de miembros superiores e inferiores en diversos materiales, desde los más económicos: biopolimero, plástico, etc. Hasta los más elaborados y costosos: Titanium y sensores electrónicos. ¿Como funciona?. Las Clínicas o centros médicos toman una foto (escanean) del miembro superior o inferior existente y lo sube a la plataforma virtual. Esta plataforma por "espejo" convierte el escaneado del miembro existente por el miembro faltante (todo en digital) y lo transforma en un archivo CAD con extensión .STL. Este es moldeado y perfeccionado y se descarga de la plataforma para ser impreso en el laboratorio digital en el material especificado por el usuario final. En una impresora 3d. D
Categoría de tu idea
Trabajo emprendimiento ingresos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taski - Ayudando a Caminar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cesar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias y como se viraliza. Saludos. Cesar
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Cesar! Acuérdate que hoy cierra la etapa de ideación, así que viraliza lo más que puedas tu proyecto, así suben tus wows! Te felicito desde ya por tu gran idea, por tener las ganas de participar en este concurso y cambiar la vida de personas que lo necesitan. Cualquier duda que tengas no dudas en consultarla! Te estaremos siguiendo de cerca para ayudarte en lo que necesites.
Responder
Reportar
hace 9 años
Alejandra un placer leerte, gracias por el apoyo. Que bueno que le parezca interesante la idea lamentablemnte tiene solo 2 Wows. comopuedo hacer para tener mas, estimada mentora?. Nos relacionamos con los centros médicos mediantes convenios y participación de ganancias.En este momento estamos trabajando con el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación de Peru) convenio firmado (puedo enviar el convenio tipo). Estamos realizando dos prototipos. Alejandra la comunicación siempre sera por esta via?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola César, soy Alejandra, Educadora de Teletón, seré parte de los mentores que te apoyarán en esta etapa. Tu idea me parece super interesante, en términos de la accesibilidad y la posibilidad de disminuir costos. Me quedan algunas dudas en cuanto a la forma de relacionarse con los centros médicos, ya que los niños requerirán entrenamiento. De igual forma me gustaría saber si han probado el sistema con usuarios reales?, han proyectado el costo final para el usuario?. Saludos!, quedo atenta!
Responder
Reportar
hace 9 años
Cesar, muy buena iniciativa! aun así me asaltan algunas dudas que quizás ya tienes consideradas, pero de no ser así espero te sean útiles para mejorar tu idea! 1. ¿Como es que los pacientes financian este tratamiento alternativo? 2. ¿Quien diseña las prótesis? 3. ¿Sirven como un tratamiento definitivo o son un paso intermedio a intervenciones más complejas? 4. ¿Como se hace el match entre pacientes y la solución (logística)? Eso! espero te sirvan Suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
Rodcha a tus preguntas: 1. Los pacientes (usuarios finales) se comunican con los Centros Médicos (Clinicas, Hospitales, Institutos). 2. Nuestros clientes son realmente éstos, y los captamos mediante convenios de participación de utilidades. Las prótesis las diseñamos nosotros en la plataforma virtual (software) y la impresión en cualquier FabLab del mundo o en nuestro propio taller 3d (contamos con las maquinas). 3. Tratamiento definitivo. Aunque siempre podemos mejorar la prótesis. Algun mail?
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial gracias por aclarar el proceso!
Responder
Reportar
hace 9 años
Estimado Rodcha un placer leerte. Atus interrogantes: 1. Los pacientes (usuarios finales) financian sus proyectos a través de las instituciones estatales que en su mayoria subsidian este tipo de prótesis, EPS (empresas prestadoras de salud), seguros, recursos propios,etc 2.Las prótesis son diseñadas por los centros especializados de salud a partir de un escaneo. y son retocodas digitalemnte en el centro de prototipado.. 3. Tratamiento definitivo. 4. A través de la plataforma virtual.
Responder
Reportar
hace 9 años
Podrías elaborar mas que desde que alguien a través de la plataforma encuentra el match hasta que tiene la prótesis?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taski - Ayudando a Caminar"