Incluir tablets en el sistema educacional

0
5
generar tablets para reemplazar los cuadernos en las escuelas, más específicamente, desde enseñanza media en adelante. tendrían que cumplir mínimas funciones, como recibir y poder enviar archivos, poder tomar notas en ellas. se tendría que inventar un dispositivo que pueda enviar archivos simultáneamente a todos los dispositivos de cada alumno (que ocuparía el profesor). las tablets tendrían que ser de fácil adquisición, para que no sea un problema para familias de bajos recursos. con esto se podría optimizar el aprendizaje de muchos estudiantes, y reducir las horas de clases, ocuparía menos espacio en la mochila de cada estudiante. así con este sistema un profesor no perdería tiempo en escribir en la pizarra ya que mandaría el archivo que toque en esa clase, y pasaría directo a explicar, lo que le daría mas tiempo de disipar las dudas de cada estudiante. estas tablets poseerían gps en caso de perdida, o se bloquearían al aviso del dueño, por perdida. así se optimizaría la educación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Incluir tablets en el sistema educacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Realmente para que el proyecto funcione necesitaría un periodo de prueba, tomar alumnos con notas regulares, 30 por ejemplo, y ver si efectivamente aprenden más rápido o no, por ejemplo un mes de prueba, evaluar los resultados, y ver los puntos débiles que tiene esta nueva manera de educar, luego arreglar esos problemas que se presentaron y tomar otro mes de prueba con otros alumnos, si realmente es más efectivo, implementarlo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Respecto al dispositivo, hace poco me estoy adentrando a cómo funcionan los dispositivos bluetooth, aunque un dispositivo inventado no es mi alternativa principal, la idea principal es que se cumpla la función de mandar un archivo simultáneamente a todo el curso, por ende si un pc puede cumplir con esa función eso bastaría. Respecto a esos archivos, serían material de estudio por clase, que debería de organizar el gobierno, o el gremio de profesores, y que optimice el tiempo-aprendizaje.
Responder
Reportar
hace 8 años
Respecto a que sean de fácil adquisición, tenía pensado que fueran de material obligatoria en séptimo básico, ampliando el proyecto a proyecto nacional básicamente es que en vez de regalar el pc a algunos estudiantes, se invirtiera el dinero en estas tablets, que serían "básicas" hasta segundo m, y luego cambiarían a una con especialidad (matemático, biólogo, humanista, artístico, etc), en resumen que el gobierno pudiera darles a los estudiantes ese beneficio o aminorar los gastos lo suficiente
Responder
Reportar
hace 8 años
Joel, no olvides de viralizar para seguir juntando "apoyo", que equivale a un 10% de las evaluaciones! Hoy cierra la convocatoria! Éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Joel! Primero que todo quería felicitarte por tu participación. Me quedan algunas dudas sobre tu proyecto por lo que te agradecería me contestaras las siguientes preguntas: Mencionas que las tablets deben ser de fácil adquisición: qué planes tienes para que eso suceda? También hablas de un dispositivo de enviar archivos que hay que inventar, ¿lo tienen diseñado, o quién lo tiene que inventar? Quedo atenta a tus respuesta, saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Incluir tablets en el sistema educacional"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas