Central Virtual de Energía

Gestión Colaborativa del Uso Eficiente de la Energía, Optimizar la matriz energética del país y establecer una colaboración conjunta de uso consiente de los recursos energéticos. Consiste en pactar la liberación de "Cargas no Prioritarias" que tengan los usuarios asociados, para que en situaciones de demanda crítica, puedan responder de manera conjunta al requerimiento, ofreciendo una solución de rápida respuesta como opción de "despacho de carga" en el C-DEC, comportándose como una generadora virtual de energía, que en vez de necesitar inyectar energía cuando el mercado lo requiera, contará con la reducción acordada de consumo eléctrico de los asociados, obteniendo un efecto similar. Cada vez que un asociado participe, podrá beneficiarse en un porcentaje de la venta de esa energía "no utilizada", y que dejó disponible para que fuera tranzada en el mercado Spot, al precio de entrada de una central de mayor costo, ganando el país, y ahorrando recursos solo al utilizar mejor la energía.
Nacionalidad
Chileno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Central Virtual de Energía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea para tranzar consumos en tiempo real, aunque no veo ahorro energético si se podría ahorrar inversión en generación si se logra un sistema de control y cumplimiento efectivo.
Responder
Reportar
hace 6 años
La verdad es que nos es Ahorro energético, sino que Eficiencia energética, es decir, que a nivel de empresas podrás hacer lo mismo, pero por un ahorro en el gasto por uso de la energía.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Central Virtual de Energía"

Desafío Energía Inteligente

Participa en el desafío #EnergiaInteligente de #CMCM y cambiemos la forma en la que interactuamos con la energía

Participar Propuestas