VeryDeli

VeryDeli es un servicio por suscripción, enfocado en la alimentación saludable, que semanalmente envía un kit a domicilio:
1. Productos porcionados (frutas, verduras, frutos secos, bebestibles, entre otros) e instrucciones para que los usuarios prepararen por sí mismos comidas y batidos sanos y naturales.
2. Snacks saludables, elaborados sin endulzantes, preservantes o edulcorantes artificiales.
Nuestros clientes pueden elegir por separado o ambas opciones en cada pedido, desde nuestro sitio web.
¿Cuál es el nombre de la persona que dirigirá el proyecto?
Nicolas Tejos
¡Inscríbete a ti y a tu equipo en nuestra plataforma! recuerda que hay un máximo de 3 personas por equipo
Fundamentación del proyecto
Creemos que nuestro proyecto es necesario debido a las altas tasas de sedentarismo, estrés, mala alimentación y obesidad (27.8% obesidad en Chile según OMS), siendo de las más altas del continente y del mundo. Esto trae como consecuencia enfermedades y consecuencias físicas y psicológicas, las cuales afectan a una parte importante de la población. Afortunadamente, la conciencia por revertir estas cifras, a través de la adopción de hábitos saludables a nuestra vida diaria, crece de manera exponencial.
Objetivos del proyecto
Queremos facilitar a nuestros usuarios el llevar una vida más saludable, al ofrecer una manera práctica, rápida y divertida de consumir alimentos naturales que contribuyan a una dieta balanceada. En el corto plazo queremos darnos a conocer a través de la calidad y beneficios de nuestro producto y así, comenzar a hacer nuestras primeras ventas. A largo plazo, queremos ser el referente en materia de alimentación saludable, siendo una parte importante de la vida diaria de nuestros usuarios.
Estado del proyecto
Estamos cerca de lanzar nuestro producto al mercado. Estamos a aproximadamente dos a tres semanas de hacerlo.
¿Cuál es la solución que propone tu proyecto?
Queremos solucionar la falta de oferta de productos que ayuden a combatir la mala alimentación derivada de la falta de tiempo e información de la población en general.
¿Qué iniciativas similares conoces a nivel local, nacional y/o internacional?
A nivel local, no hemos encontrado un formato igual al nuestro que se dedique a los batidos y snacks. Sí existen empresas que venden jugos prensados ya hechos, o hacen reparto a domicilio de frutas y verduras, pero no tienen las recetas, no vienen porcionados y no cuentan con la información nutricional. Formatos similares con alimentos exiten, como YoChef (a nivel nacional), Blueapron (a nivel internacional). Específicamente en batidos, conocemos a GreenBlender y Getmipulpa, muy similares a lo que nosotros hacemos.
¿Qué es lo que hace a tu proyecto innovador?
La innovación viene por parte de las recetas y el formato de suscripción y envío. Las recetas, y el porcionado de las frutas, verduras y superalimentos, permite que la preparación sea muy amigable. Además, esta cuenta con información nutricional y datos interesantes para el usuario. El formato de suscripción es flexible (sin ataduras) y el envío es a domicilio, sin cargos adicionales y entregado en la puerta de la casa.
¿Qué podrías mencionar de tu proyecto que aún no se ha dicho y podría ser relevante para la evaluación de tu postulación?
Queremos que nuestro producto esté alineado con la legislación chilena en cuanto al etiquetado, es por eso que estamos siendo asesorados por nutricionistas para no tener etiquetas negras, y cambiarlas por etiquetas de colores, sabor y felicidad.
¿Qué puedes aportar a la comunidad de Stgo. Makerspace?
Podemos aportar con el conocimiento de la comunidad y el ecosistema emprendedor. Junto con nuestros conocimientos en diversas áreas y la disposición a colaborar en equipo y ser parte y aporte para la comunidad Maker.
¿Tienes asignado un fondo para tu proyecto? (Corfo- Start-Up Chile, Fondart, Explora, incubadora u otras)
Nos ganamos un Capital Semilla Sercotec, el cual finaliza el 12 de abril, y tuvo una duración de 3 meses.
Haz de cuenta que estás en Twitter y debes contarle al resto de qué se trata tu iniciativa, ¿Qué dirías?
Alimenta tu felicidad a través de kits de alimentación saludable, porcionados y con recetas, listos para ser consumidos. Deliciosos!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VeryDeli"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VeryDeli"

Becas Trimestrales iF y Stgo. Makerspace - Otoño 2017

Queremos que vengas a desarrollar tus talentos y habilidades!

Participar Propuestas