Vas un restaurante y pides una bebida y te dicen que: "Ya no tenemos..." ¡Que mala experiencia! y además ¡El negocio perdió una venta!. La cadena de provisión de productos tiene que mejorar para evitar esto.Dentro de nuestra plataforma Maitre, proponemos: a) Desarrollar una funcionalidad para realizar pedidos a proveedores principalmente pedidos a CBN. Esta funcionalidad estará dentro del modulo proveedores de nuestra plataforma. b) Desarrollar un acceso web para que el personal del proveedor (CBN) pueda ver y gestionar en línea los pedidos de los restaurantes. c) Desarrollar una herramientas para proyección de pedidos usando Inteligencia Artificial (IA) para ser más eficiente la solicitud y gestión de los pedidos de los restaurantes.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Ecosistema Emprendedor
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Nuestro Proyecto esta totalmente ligado al desafío de Ecosistema Emprendedor por estos motivos:a) Integra a los micro, pequeños y medianos negocios gastronómicos con la cadena de valor de CBN, incorporándolos en tiempo real a su logística de ventas y distribución, ya que se podrá enviar y recibir ordenes de pedidos, permitiendo un ahorro de tiempo y papela; ayudando así a disponer de capacidades para su formalización.b) En tiempo real, CBN puede comunicar ofertas y venderlas en linea, además de disponer de información oportuna para conocer el comportamiento de sus clientes, reduciendo así las asimetrías de información y reduciendo las barreras de comunicación. c)Nuestra solución permite que CBN y sus clientes del sector restaurantero, tengan una relación de ganar-ganar debido a que los restaurante se aprovisionaran más rápido y accederán a más ofertas, mientras CBN se volverá más eficiente en el manejo de su costo de ventas y distribución gracias a una comunicación y canal de ventas on line.d) Además se dispondrá de de data que permitirá a CBN y a los Restaurantes, personalizar ofertas a sus clientes de manera anticipada y oportuna.
Innovación y creatividad
Maitre es una solución innovadora que permitirá:a) Utilizando algoritmos de Inteligencia Artificial, CBN y los Restauranteros, podrán contar con recomendaciones de oferta y provisión de productos personalizados a sus clientes.b) Implementación de pagos y cobros on line mediante billeteras móviles y tarjetas electrónicas (Débito y Crédito).c) Servicio de Mensajería on line, integrados a canales digitales como Whatsapp, Messenger y Telegram.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Maitre, ya ha generado un MVP que ha operado cerca de un año en Chile , logrando tener más de 30 clientes y generando cerca a 2 mil dólares de ingreso. Ahora se lanzará en Bolivia, con una versión que permita escalar y que recoja todos los aprendizajes de la operación del MVP, bajo tecnología de última generación en la nube.Nuestro Modelo de Negocio contempla:a) Ser un plataforma SaaS (Software as a Service).b) Modelo Freemium, con una oferta gratuita y pago por funcionalidades premium.c) Es un modelo B2B.Nuestro principal hito de Crecimiento es comenzar a operar en el exterior para el 1er trimestre del 2023 y en el 2021 alcanzar más de 800 clientes que generen un ingreso mensual recurrente (MMR) de al menos 10K USD.A nivel de producto, disponemos de hitos para el desarrollo de diferentes funcionalidades para los próximos 18 meses.
Factibilidad de implementación
Maitre ya es una solución probada por usuarios y que pronto será lanzada al mercado boliviano en una versión optimizada para nube.La funcionalidad para realizar pedidos en línea se puede desarrollar con características básicas que se ajusten y se integren a los sistemas CBN en un plazo de 2 sprints (4 semanas en total), posteriormente puede ser lanzada en una prueba piloto de al menos 4 semanas.Claramente existe una oportunidad en la digitalización de los más de 25 mil negocios gastronómicos que existen en Bolivia; sin embargo la adopción de nuestra solución se acelerará de gran manera si es que contamos con un partnership con CBN ya que su acompañamiento creará mayor confianza en los clientes y facilitará la ejecución de las tareas operativas.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El equipo de Maitre se compone de 2 personas:a) Dante Rivadeneyra, Founder. Economista con mas de 18 años de sólida experiencia en Negocios Digitales, Innovación, Transformación Digital y Servicios Financieros. Inicialmente, su rol abarca las areas de negocio, financiero y operaciones.b) Diana Silva, especialista en Inteligencia Artificial y desarrollo Backend, con más de 4 años de experiencia en desarrollo de Software. Inicialmente su rol abarca el desarrollo de los algoritmos de IA y de coordinación con el equipo de desarrolladores.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maitre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dante a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario