Cine Azul: funciones de cine adaptadas

El proyecto surge de la necesidad de crear un ambiente adaptado para que los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan concurrir al cine como los demás.
Por sus dificultades en comunicarse, expresarse y soportar cambios en su rutina muchas familias de estos niños son privadas de esta actividad tan placentera, ya que ellos suelen tener conductas muy especiales. Estas dificultades ocurren porque el cerebro tiene problemas para organizar la información que recibe a través de los sentidos. Estos niños pueden ser excesivamente sensibles a las imágenes y a los sonidos.
Este desorden puede desembocar en ansiedad e irritabilidad por la sobrecarga de estímulos. Por todo esto, el ambiente de cine tradicional puede ser bastante hostil para estos niños.
Planteamos una función sin anuncios ni traileres, luz prendida,
sonido más bajo, ambiente libre para moverse, caminar,salir y entrar de la sala con el apoyo de profesionales especializados en el tema.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Industria Innovación e Infraestructura
PROBLEMA QUE RESUELVE
El proyecto Cine Azul adapta el ambiente del cine para que los niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar como todos los demás niños.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cine Azul: funciones de cine adaptadas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Muy buena iniciativa. ¿Qué insights sacaron de las otras iniciativas en otras partes del mundo? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se solventan? ¿Se reproducirían en los mismos cines o serían cines especiales para este tipo de funciones? ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cine Azul: funciones de cine adaptadas"