"Tu Tiempo & Tu Talento" (4t)

Queremos ser una empresa que conecte tu tiempo y tu talento con demandas de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan en situaciones de vulnerabilidad social y/o ambiental y a su vez brindar un servicio de gestion de donaciones para empresas, transparente y confiable.
Creamos una plataforma web a través de la cual tu o una empresa se registran con sus datos, el tiempo que podrías dar y tu talento, o lo que prentendas donar. Una vez que captamos una demanda puntual de una OSC que requiera de tu talento y se adapte a tu tiempo, ya sea via correo electrónico o nuestra app te avisaremos de la necesidad para que puedas cubrirla. En caso de que seas una empresa, a través de nuestra web podrás realizarle el seguimiento a tu donación. Cuanto más formemos parte de la comunidad 4t, más demandas podemos cubrir y mayor impacto cualitativo podemos generar.
Queremos multiplicar nuestro modelo en varios países
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Alianzas para lograr los Objetivos
PROBLEMA QUE RESUELVE
Hemos detectado que varias OSC conviven y comparten una de las mayores problemáticas del siglo XXI, la justificación por la falta de tiempo de las personas. Esto genera muchas veces que se cuente con muy pocos voluntarios comprometidos para desarrollar las tareas y que estás no puedan generar un impacto cualitativo sustancial. Por otro lado, hay muchas personas, con grandes talentos (profesionales o no) capaces de dar parte de su tiempo a una causa social y/o ambiental pero que no saben ni donde ni de qué manera hacerlo. También hemos visto por una lado que no existe un seguimiento por parte de las empresas de las donaciones que realizan. A su vez estas tienden a concentrar sus donaciones en aquellas OSC que les generan la sensación de confianza.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Tu Tiempo & Tu Talento" (4t)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Santiago! Muy interesa el proyecto, sobre todo porque plantea el uso de tecnología (bases de datos, aplicaciones, etc.) con el compromiso social. Mencionas que sería una empresa la que gestione esto, ¿cómo se sustentaría? ¿No existen otros grupos u organizaciones de Responsabilidad Social (para el caso de las empresas?) ¿A esta empresa también le correspondería el seguimiento de los voluntarios (cumplimiento, etc.)? Sigan adelante, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Diego, cómo estás? Gracias por tus comentarios. Seríamos una empresa de servicios, por lo que nuestro principal sustento viene de darle un servicio de trazabilidad, a las empresas que donen a través de nosotros. Con esto queremos lograr que más empresas se animen a donar y que estas donaciones lleguen más OSC. Por este servicio cobraríamos un porcentaje de la donación. (sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
A su vez gestionaríamos a través del gobierno la posibilidad de que dicha donación le otorgue beneficios tributarios a la empresa a través de la ley de RSE. Por otro lado, brindamos el servicio de conectar el tiempo y el talento de las personas con demandas que levantamos de la OSC. Acá el objetivo es sacar de la zona de confort a las personas que tienen tiempo y talento para conectarlo con una OSC que tenga una demanda concreta.
Responder
Reportar
hace 7 años
El ideal es poder cerrar el ciclo en algún momento, es decir que los propios voluntarios puedan armar los proyectos con donaciones de empresas para dar una solución a la OSC y que nosotros seamos facilitadores de todo esto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Tu Tiempo & Tu Talento" (4t)"