EDUCAN MOVIL

La educación es el pilar fundamental de la sociedad, mientras mas instrucción se posee mayores son las posibilidades de salir de la ignorancia y por consiguiente de la pobreza. EDUCAN MOVIL, con el respaldo y conocimiento de Alba Dell Pezzo pioneros en instrucción de oficios caninos, quiere llevar educación de oficios a zonas vulnerables de nuestra ciudad. Con una imagen innovadora en educación propone responder a las necesidades de personas que requieran de una herramienta de superación. La Peluquería Canina, el Adiestramiento Canino y otros, pueden convertirse en fuentes de ingresos para el núcleo familiar. La idea es llevar a lugares periféricos una aula móvil implementada y equipada para impartir estos oficios pudiendo entregar una instrucción de calidad. Al hacerlo móvil ayudara a resolver problemas de traslado y distancia que enfrentan estas personas, llevando los equipos y lo mas importante el material para realizar la práctica permitirá que el aprendizaje sea efectivo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUCAN MOVIL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Pezo Campos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea. Una alternativa inteligente, diferente e innovadora respecto de los cursos que siempre se ofrecen.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cristian, Muchas gracias por subir tu idea. Todos los oficios sobre los que quieres enseñar/capacitar, están relacionados con los caninos? Cómo pretendes hacer sustentable tu propuesta? Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo, otra manera de poder ayudar también haciendo sustentable el proyecto y hacerlo amigable es usar en algunas etapas la generación de energía con panales solares y sistemas de almacenaje para el correcto funcionamiento de los equipos, ayudando así a tener una mejor eficiencia y ser operativos con un de energía que no ocupe mayormente la red central..
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo, gracias por tu pregunta, principalmente los oficios están relacionados con los caninos, por experiencia y material disponible, es una muy buena forma de lograr ingresos en un corto tiempo para los capacitados. Se hace sustentable pues crea oportunidades de trabajo reales ideal trabajar con Municipalidades, Gobiernos Regionales, Juntas de vecinos y proyectos de inserción de Gendarmería ayudaremos a contribuir con fuente laboral y mano de obra calificada.
Responder
Reportar
hace 7 años
Generar oportunidades para poder avanzar en la vida ayuda a concretar proyectos y sueños que pueden ser inalcanzables. La educación es la mejor manera de poder avanzar, si aprendes un oficio y que puede ser una fuente importante de ingresos familiares contribuye a mejorar la calidad de vida. EDUCAN MOVIL quiere estrechar esas distancias muchas veces inalcanzables que solo unos pocos pueden acceder a la educación para lograr aprender un oficio o profesión y en concreto mejorar su calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUCAN MOVIL"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas