RECUPERACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS CERVECERIA

solución integrada innovadora y fácilmente replicable para recuperar los subproductos de la industria cervecera como ingredientes para piensos de acuicultura. El proyecto optimizará y ampliará un proceso de deshidratación bajo en carbono, utilizando una combinación innovadora de tecnologías mecánicas y térmicas para obtener ingredientes sostenibles a partir de los subproductos de las cerveza. Así mismo, se optimizará la formulación de los piensos para acuicultura con el objetivo maximizar la inclusión de los subproductos estabilizados de la industria cervecera en la dietas acuícolas.El proyecto busca agregar valor a los subproductos alimentarios, por otro lado, ayudar a reducir los costes de la producción acuícola.
Nombre del fundador(a)
PAULA
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Este proyecto buscan avanzar en la preservación ambiental y, por lo tanto, en la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la protección de la biodiversidad y los ecosistemas. Por tanto, es necesario administrar adecuadamente los residuos generados, asegurando un medio ambiente limpio y saludable, así como promover el uso responsable de los recursos naturales por parte de las empresas, los gobiernos y la sociedad.La producción de cerveza tiene un doble impacto ambiental asociados a la propia producción de la cerveza y la gestión de los subproductos generados durante su producción. Los subproductos mayoritarios generados durante la producción de la cerveza son el bagazo de cerveza con un porcentaje entorno a un 80 % y la levadura con un porcentaje entorno al 10 %. Actualmente, en la mayoría de los casos, la levadura se gestiona conjuntamente con las aguas residuales, mientras que el bagazo se utiliza en fresco para alimentación animal y producción de biogás, mientras que la fracción restante (alrededor de un 20%) se deposita en vertederos, lo que conlleva la pérdida de un producto valioso con alto valor para otras aplicaciones. Por tanto, aunque el uso de estos subproductos para el consumo humano o incluso con fines farmacéuticos y cosméticos podría ser una opción a tener en cuenta, se necesita una solución capaz de hacer frente a los grandes volúmenes generados. La alternativa de producir piensos para la acuicultura implica la mayor eficiencia de conversión de proteína (30%) con respecto a otros subproductos provenientes del pollo (25%), la carne del cerdo (15%) o la carne de vaca (5%).Nuestro fin es aumentar eficiencia ambiental y la competitividad del sector cervecero al mejorar la su imagen ambiental derivada el uso sostenible de los recursos, la minimización de los costes de gestión de los subproductos y aumentar en la sostenibilidad del sector acuícula mediante el desarrollo de 2 materias primas sostenibles a partir del bagazo de cerveza y la levadura.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuevas estrategias para la mejora de la sostenibilidad del sector cervecero: Recuperación de los subproductos como nuevas fuente de materia prima para piensos acuícolas.Definición y validación de un plan de acción para la recuperación de los subproductos de cerveceros como nueva materia prima para piensos de acuicultura.RECUPERACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS PARA LA ALIMENTACIÓN EN ACUICULTURA
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
2. Tengo una propuesta de solución pero todavía no la pruebo con usuarios.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
La alternativa de producir piensos para la acuicultura implica la mayor eficiencia de conversión de proteína (30%) con respecto a otros subproductos provenientes del pollo (25%), la carne del cerdo (15%) o la carne de vaca (5%).
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
economiacircular; recuperación materias primas; sector cervecero

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECUPERACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS CERVECERIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECUPERACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS CERVECERIA"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas