Compás Aureo

Ante la progresiva muerte de los instrumentos análogos, sobre todo en las profesiones que requieren ilustración y dibujo técnico, se busca rescatar y actualizar un olvidado pero sin embargo muy útil articulo de apoyo para el arte y el diseño. Usado por los grandes artistas y matemáticos (Da vinci, Fibonacci, etc.), el compás áureo faculta la medición de la divina proporción de una manera inmediata y precisa, siendo un instrumento indispensable a la hora de generar una composición armónica y perfecta.
Ya que la divina proporción se expresa en todas las medidas del cuerpo humano y la naturaleza, este compás no solo sirve de corroboración para la correcta representación del humano en arte, sino por ejemplo, el diseño de productos ergonómicos, arquitectura a escala humana, composición y diseño, etc.
Todo en busca de una reinvención del artículo, haciéndolo tan portable como cualquier lápiz dentro del estuche. Para así algún día, tener un producto de producción en masa usado por todos
Nombre del encargado/a de proyecto
Santiago Sierra
Sitio Web
Ninguno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compás Aureo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

santiago sos un mogolico
Responder
Reportar
hace 6 meses
arq.marcomejia@gmail.com proyectos.ARCH@gmail.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Me interesa un compas aureo. Es un objeto bello en si, para apreciarse y contemplarse.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me sirvio gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Sebastian, te felicito genial tu idea... me parece notable el hacer, crear cosas y que sean análogas mucho mejor aun, yo traté de replicar tu diseño para hacer uno pero no logré... no logré descifrar las medidas de los ángulos que son exactos no se algo hice mal, cabe la posibilidad que compartas una plantilla o las medidas para intentar hacer uno.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, mira se me ocurrió que podrías tener una versión del compás que fuera un poquito mas grande para adicionarle baterías y punteros láser, así podrías crear gigantografias usando la divina proporción. Saludos y Felicitaciones por tu Creación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Diego difiero profundamente con tu opinión, y con todo respeto, la califico casi como "absurda adrede". Primero, el enfoque dice claramente remotivar el uso de los instrumentos análogos, y tu le pones partes eléctricas. Hacerlo portable y que sea llevado en los estuches, y propones que sea más grande. Y por sobre todo, ¿de que serviría expandir algo en divina proporción??? Si tienes una foto de 5cm x 5cm la vas a querer expandir a un muro solo a 8 x 8 cm? Y para colmo de colmos, no serviría, porque lo que definiría la ampliación sería la distancia entre el compás y el muro, no la proporción misma del compás. Si se va a hacer una gigantografía o mural se usa un DATA, y lo que se proyecte sería lo que ya debería estar en correcto en proporción, osea un paso previo, que la imagen a ampliar sea la que esté bien hecha, y para eso se podría ya de sobra usar el compás que se propone aquí. Es una buena idea, y con ser análoga le basta y le sobra.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Elmo Jhon, mira entiendo todo lo de motivar el uso de instrumentos análogos, pero según entiendo, la idea es aportar y colaborar, entonces expuse en el comentario a Santiago Sierra, tener en el futuro una version láser del compás, ya que hoy en día la electrónica se miniaturizado mucho, con lo que se podría adicionar láser y pilas y así mantener la portabilidad. Encuentro perfecto el compás de madera, pero comento una idea adicional en búsqueda de una mejora continua propia de las invensiones. A mi parecer, cuando uno crea algo, siempre quiere mejorarlo u obtener nuevas versiones, si el creador así lo estima. Respecto de la gigantografia, considero mas costoso un Data que un compás láser y dibujar con data es copiar y al utilizar el compás sería mas directo e improvisado para los dibujantes innatos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compás Aureo"