El internet del transporte

Queremos que el transporte público sea mejor que el transporte privado.
Queremos que las personas se sientan cómodas y su gusto cuando se suban algún tren o micro. Queremos generar un sentimiento de pertenencia hacia dichos medios de transporte.
Queremos que la gente pague un precio justo por su pasaje y eliminar la evasión de los pasajes.
Queremos que cada paradero y cada estación, tengan las condiciones óptimas para atender la demanda diaria que tiene cada uno.
Queremos unir el transporte privado con el público para que entre todos ayudemos a todos.
Queremos darle la posibilidad y el acceso para que cada software y hardware que colabora en hacer del transporte un mundo mejor cada día, tenga el espacio y todos los factores necesarios para ser llevado a cabo.
Todo esto por medio de la instalación de wifi gratis para todos y al alcance de todos en cada paradero y estación, y en lo posible en cada micro y vagón.
¿Cuál es el nombre de la persona que dirigirá el proyecto?
Nicolás Forti
¡Inscríbete a ti y a tu equipo en nuestra plataforma! recuerda que hay un máximo de 3 personas por equipo
Fundamentación del proyecto
Hoy en día los mundos privados y públicos del transporte son mutuamente excluyentes. Unirlos es el uso más eficiente de estos, crear un transporte público-privado provoca que entre ambos colaboren y se descongestione el uso de ambos. Por otro lado, tiene que existir tecnología digital que apoye el transporte público, siendo esta carente dentro de los usuarios mayoritarios que posee el transporte público hoy. No existen los recursos necesarios para que las plataformas que colaboran en mejorar dicho transporte puedan funcionar de la mejor manera.
Objetivos del proyecto
El objetivo en el corto plazo es instalar puntos de wifi en todos los paraderos y estaciones de metro que existan. Y al largo plazo unir el mundo del transporte privado y público, para crear un transporte que sea el mejor para todos y no para algunos.
Estado del proyecto
Idea
¿Cuál es la solución que propone tu proyecto?
Eliminar brechas sociales, crear un transporte agradable para todos, entregar las condiciones y el uso del transporte público de la forma más eficiente posible, colaborar entre todos y eliminar el individualismo que existe hoy al momento de moverse de un lugar a otro. Crear cultura de transporte justa, respetable y que satisfaga las necesidades de todos, tanto de quienes lo entregan como de los que hacen uso de este.
¿Qué iniciativas similares conoces a nivel local, nacional y/o internacional?
A nivel nacional, existen puntos de wifi en ciertas estaciones de metro y a nivel internacional en Ecuador se está probando un modelo piloto de wifi en los buses.
¿Qué es lo que hace a tu proyecto innovador?
La unión y colaboración de los mundos del transporte privado y público, haciendo que juntos remen en el mismo sentido. Provocando que el usuario de ambos sea el beneficiado. Y al mismo tiempo es un proyecto que puede ser replicado en todas partes del planeta.
¿Qué podrías mencionar de tu proyecto que aún no se ha dicho y podría ser relevante para la evaluación de tu postulación?
Me gustaría sacar adelante un proyecto complementario en que se entregue a los reos la posibilidad de tener un trabajo nocturno, a través del lavado de buses y vagones del transporte público. También me gustaría dar la oportunidad al arte callejero de manifestarse a través de los buses y vagones, como también cualquier movimiento tenga la oportunidad de hacerse conocer a través del transporte público.
¿Qué puedes aportar a la comunidad de Stgo. Makerspace?
Compromiso, dedicación, compañerismo, ideas, amistad y sobre todo esperanza de que todos y entre todos podemos crear un mundo mejor para todos.
¿Tienes asignado un fondo para tu proyecto? (Corfo- Start-Up Chile, Fondart, Explora, incubadora u otras)
No no tengo
Haz de cuenta que estás en Twitter y debes contarle al resto de qué se trata tu iniciativa, ¿Qué dirías?
Hola a todos! Los necesitamos a todos y entre todos nos necesitamos. Revolucionemos la forma de transportarnos y hagamos uso de las herramientas disponibles para unirnos con el fin de hacer el transporte de cada día un motor de nuestra sociedad. Conecten sus teléfonos en cada punto de wifi y vean lo útil que puede ser cada uno!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El internet del transporte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Forti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El internet del transporte"

Becas Trimestrales iF y Stgo. Makerspace - Otoño 2017

Queremos que vengas a desarrollar tus talentos y habilidades!

Participar Propuestas